Tercera temporada de “Chile, su Tierra y su Gente”

Con la emisión del programa número 91, el domingo 6 de marzo, se inició la tercera temporada de "Chile, su Tierra y su Gente". Al igual que los años anteriores este programa cultural se emite en directo, todos los domingos entre las 9.00 y 11.00 horas, a través del 102.5 FM, radio Universidad de Chile.

Comunicaciones BAFA

El programa tiene como objetivo principal difundir nuestro patrimonio e identidad nacional, transformándose en un agente activo para la conservación y rescate de lo nuestro y de aquello que más nos identifica como país. "Chile, su Tierra y su Gente", es producido por el Ballet Folklórico Antumapu, y se estructura en cuatro segmentos o bloques, los que se transforman en el vehículo para lograr el objetivo trazado por el programa. En el segmento de "Identidad nacional", y a partir de los libretos del académico Guillermo Espinoza, complementados con entrevistas a personalidades y artistas, se rescatan las expresiones propias y profundas de Chile, como lo son la danza, la música, los aromas, los sabores, las palabras, las costumbres y los juegos, entre tantas otras manifestaciones. Los segmentos restantes permiten difundir las actividades culturales del país, en general, y del Ballet Antumapu en particular. También se realizan entrevistas con cultores destacados en diversos ámbitos de la vida nacional. El 2011 es un año especial para el programa, ya que se cumplen 40 años del Ballet Folklórico Antumapu, y en ese contexto se abordarán aspectos del trabajo de la compañía y como abordó las más de 10 obras que posee, incluyendo relatos inéditos de sus investigaciones en terreno. La invitación está hecha, todos los domingos en radio Universidad de Chile, a partir de las 9.00 horas, "Chile, su Tierra y su Gente", con la conducción de Renato Coda y "Meme" Barros. La dirección general del programa corresponde a Oscar Ramirez, director artístico del Ballet Antumapu, la producción de página web es de Cristian Jaque, las relaciones públicas son de Ricardo Andrade y la producción general es responsabilidad de Luis Toledo. “Chile…su Tierra y su Gente” Radio Universidad de Chile, 102.5 FM Domingos, de 9.00 a 11.00 horas.