Teatro Regional del Maule, Talca

“BALLET FOLCLÓRICO ANTUMAPU” | OCTUBRE 25 /20:00 Hrs.

La compañía artística de la Universidad de Chile se presentará en el TRM con los cuadros “La Virgen del Milagro” y “Chiliche, Gente de Chile”.

$4.500 P. Preferencial / $3.500 P Gold / $2.500 P. Central /  $2.500 Adulto Mayor (P.G.)/ $1.500 P. Alta / $1.000 Estudiantes (P.A.)

Con más de 40 años de trayectoria artística, el Ballet Folklórico Antumapu llega al Teatro Regional del Maule  el viernes 25 de Octubre a las 20 horas. El evento plasma por medio de la música y danza parte de nuestra historia e identidad como chilenos.

El Ballet Folklórico Antumapu o Tierra del Sol en lengua mapuche, es una compañía artística universitaria, que tiene su origen en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de Chile. Es en el año 1971 que un grupo de estudiantes y profesores, ampliando su sensibilidad por el arte y la cultura, decide fundar esta institución y realizar así un aporte no solo a su formación académica sino también a toda la comunidad. Esta decisión originó una actividad  que se funda en la mística y el respeto de una juventud comprometida con la conservación del patrimonio y la identidad cultural de Chile.

Antumapu ha creado más de 10 obras que, resguardando la base sustantiva de la cultura folklórica, entregan un espectáculo artístico con el apoyo de los recursos propios de la escena. Esta agrupación ha realizado más de 2000 presentaciones en Chile y más de 25 giras por América y Europa, con un promedio de 60 actuaciones por año.

Seguir leyendo en sitio del Teatro Regional [+]