La Guitarra y sus Temples en Chile, Perú y Argentina

La guitarra será protagonista en nueva jornada de Ciclo "Pasión por lo nuestro".

Andrea Andreu, cantora y creadora nacional, junto a Atilio Reynoso de Argentina y a Rolando Carrasco de Perú, presentarán su Concierto Didáctico de larga duración sobre “La Guitarra y sus Temples en Chile, Perú y Argentina”. La actividad se realizará el miércoles 29 de agosto de 2018, a las 20:00 horas, en la Sala Máster de la Radio Universidad de Chile, ubicada en la Avenida Miguel Claro 509, Providencia.

Esta presentación se enmarca en el ciclo “Pasión por lo Nuestro”, que es auspiciado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es producido por Taita Chile, y es organizado por el programa “Chile, su Tierra y su Gente”, instancia creada por el Ballet Folklórico Antumapu, que se transmite por la Radio de la Universidad de Chile.

El Concierto Didáctico es el resultado de una investigación realizada por Andrea Andreu para su tesis del Magister en Música con Mención en Cultura Tradicional de la Universidad Mayor. Gracias a los lazos creados en el proceso investigativo, surgió un registro de los modos de tocar la “Guitarra Traspuesta”, en los tres países, lo que dará origen a un disco que será lanzado este mes de agosto en Santiago con la presencia de los tres expertos.

El valor de las entradas es de $5.500, incluyendo los costos de emisión, y su venta es a través de Ticketplus.cl. Compra tus entradas aquí