Festival Internacional “Antumapu celebra 40 años junto a sus amigos”

Retiro de invitaciones para la Gala del sábado 20, desde el martes 16 de agosto en Radio Universidad de Chile, Miguel Claro 509, Providencia. También enviando Nombre y RUT a entradasantumapu@gmail.com 2 invitaciones por persona. Cupos limitados. Las presentaciones en Til Til, Isla de Maipo, Buin y Pirque son abiertas a todo público, para más información revisa el programa, haciendo clic AQUÍ.

Elencos de Rusia, España, México y Argentina se congregaran en Santiago a partir del 15 de agosto para conmemorar el cuadragésimo aniversario del Ballet Folklórico de la Universidad de Chile. Un carnaval de creatividad y pasión que recorrerá diversas comunas de la Región Metropolitana mostrando y enseñando las danzas típicas de Europa y Latinoamérica. Una colorida fiesta que tendrá su gala final el 20 de agosto en el Teatro Oriente.

Desde el 15 y hasta el 20 de agosto, diversas comunas de la Región Metropolitana podrán disfrutar de la música y las danzas del mundo. Un carnaval de creatividad y pasión que se enmarca en las celebraciones del cuadragésimo aniversario del Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile. El Encuentro Internacional de Folklore “Antumapu celebra 40 años con sus amigos” congregará a elencos de primer nivel provenientes de Rusia, España, Argentina y México. Un festival itinerante que se podrá disfrutar con presentaciones en las comunas de Til Til, Isla de Maipo, Buin y Pirque; y con talleres gratuitos en Las Condes, La Granja, San Bernardo y Ñuñoa. Toda una semana de folklore que finalizará el sábado 20 de agosto con la gran gala artística que se realizará en el Teatro Oriente a partir de las 19.30 horas. Una importante actividad gratuita que es apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y patrocinada por UNESCO y la Intendencia de Santiago.

Para conmemorar sus 40 años de trayectoria, el elenco ganador del Premio Altazor 2010 en la categoría mejor coreografía, invitó a importantes compañías folklóricas de Europa y Latinoamérica, todas ellas fieles compañeras de ruta, con quienes Antumapu compartió en más de una oportunidad en estas cuatro décadas de vida. Colaboradores entrañables con quienes ha establecido una gran amistad y compromiso artístico. El Ballet Folklórico Latinoamericano “Santiago del Estero” (BAFOLSE) de Argentina; Danzas Burgalesas Justo del Río de España; El Conjunto Coreográfico de Danzas Rusas “Molodoy Kuzbass” de Rusia y el Ballet Mexcaltitán Danza y Arte de México, participarán junto al Ballet Folklórico Antumapu en todas las presentaciones públicas que se realizarán durante los cinco días de festival. Cada delegación estará conformada por dos parejas de baile o, de ser necesario, con un trío de baile y un intérprete. Las parejas de baile serán las encargadas de realizar las demostraciones de las danzas típicas de cada país, además de talleres gratuitos de muestra y enseñanza de sus bailes.

El desarrollo de la cultura es un eje primordial en la contribución de la reconstrucción valórica de nuestra nación y de nuestro pueblo. El Encuentro Internacional de Folklore “Antumapu celebra 40 años con sus amigos”, será el encargado de ofrecer una instancia inédita de contacto e intercambio cultural para la comunidad, que se verá enriquecida con las expresiones artísticas de tan lejanas tierras, promoviendo el entendimiento mutuo, el respeto por el medioambiente y la paz entre las naciones.

El Encuentro Internacional de Folklore “Antumapu celebra 40 años con sus amigos”, a partir del 15 de agosto en diversas comunas de Santiago. La Gala de celebración será el 20 de agosto a partir de las 19.30 horas en el Teatro Oriente, Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia, Santiago.

Ballet Folklórico Latinoamericano Santiago del Estero
 Danzas Burgalesas Justo del Rio
 Ballet Folklórico Nayarita Mexcaltitan
 Conjunto coreográfico de danzas rusas Molodoy Kuzbass
 Ballet Folklórico Antumapu - Anfitrión.

Ver programa

Organiza Auspicia Patrocinan