Exitosa presentación del elenco musical de ANTUMAPITOS

conc-18 En Sala Master de Radio Universidad de Chile

Una aplaudida y espectacular presentación brindó el martes 11 de octubre el elenco musical de los ANTUMAPITOS, en el marco de los recitales folklóricos que organiza" Chile, su Tierra y su Gente”, programa que se emite los domingos a través de radio Universidad de Chile (102.5 FM).

Vestidos con un cuidadoso vestuario, los 18 niños-jóvenes salieron a escena puntualmente a la hora programada, encabezados por su Directora, la profesora Viviana Cortes, siendo recibidos con aplausos por los asistentes que en gran cantidad asistió al concierto.

conc-1_0

El programa contempló la interpretación musical de la obra “Tirana: danzantes de la fe”, que forma parte del repertorio (danza y música) del conjunto infantil. Dicha interpretación reportó la recopilación e investigación en terreno que realizó la directora musical del grupo, y que se tradujo en 9 temas, además de transiciones musicales y relatos, que en su conjunto agradó a los presentes, quienes destacaron “la conexión” entre los niños-jóvenes y la dirección. La presentación de Antumapitos, concluyó con el regalo de 3 temas populares, destacando la interpretación de “El quinteto del tren” de Luis Advis.

En resumen, fue una exitosa presentación de los músicos de Antumapitos, donde quedo demostrado que hay materia prima y proyección para algo más. Felicitaciones Viviana y niños. conc-5

Antumapitos

El Conjunto Folklórico Infantil ANTUMAPITOS, nace el 2004, al amparo del Ballet Folklórico Antumapu, teniendo como norte la recreación y difusión de la cultura folklórica de nuestro país, utilizando para ello elementos infantiles que se reflejan en las diferentes obras coreográficas y musicales del grupo. Actualmente el grupo lo integran 52 niños y jóvenes, de entre 7 y 16 años de edad, de los cuales 34 son bailarines y 18 son músicos.

Ciclo de recitales folklóricos.

"Chile, su Tierra y su Gente" es el nombre del espacio producido por el Ballet Folklórico Antumapu que cada domingo -de 9 a 11 horas- difunde parte de nuestra esencia tradicional en Radio Universidad de Chile. Se trata de un programa que comparte con los auditores la visión académica de esta Casa de Estudios, dando cobertura a nuevas tendencias en folclore y entregando un nutrido panorama de eventos que rescatan el quehacer de grupos consagrados y emergentes.

Desde abril y durante toda la presente temporada, el programa “Chile, su tierra y su gente” organiza el ciclo de recitales folklóricos en Sala Master de Radio Universidad de Chile por el cual han pasado grupos como Taller Calahuala, Reflejos de mi tierra, Rumi Rayen y también los elencos musicales del Ballet Antumapu y el conjunto Antumapitos. EL próximo concierto agendado estará a cargo de Viviana Cortés quien se presentará el 29 de noviembre.

conc-3 Textos: Renato Coda Salgado.