“CHILE SU TIERRA Y SU GENTE” CELEBRÓ “LAS CUATROCIENTAS RAZONES”

Mercedes Barros y Guillermo Espinoza

El domingo 3 de Septiembre del 2017 el programa Chile, su tierra y su Gente celebró cuatrocientas emisiones con una transmisión en vivo por la Radio Universidad de Chile 102.5 FM, en donde se presentaron en vivo las diversas ramas del Ballet Folklórico Antumapu; el elenco oficial, los niños de Antumapitos, los grupos de Históricos y de Apoyo otorgando a esta celebración un hermoso cuadro de música, bailes y color.

El programa se transmite todos los domingos de 9 a11 hrs. y es producido por el Ballet Folklórico Antumapu, lo dirige el Profesor Oscar Ramirez, y actualmente lo integran los locutores Mercedes Barros y Guillermo Espinoza, los productores Pablo Yañes y Roberto Silva.

En la ocasión el director del programa hizo recuerdos de su fundación y de su trayectoria y de la forma en que ha ido mejorando en el tiempo, también se recordó a diversas personas que han prestado su importante colaboración para el desarrollo del programa, a Don Luis Toledo, Cristian Jaque, Ricardo Andrade, Rodrigo Salgado y Renato Coda, quien se hizo presente y fue cariñosamente recibido por el público presente.

Además, el programa cuenta con varios panelistas que desinteresadamente comparten con los auditores sus conocimientos del patrimonio material y cultural del país, entre ellos se pueden mencionar a las Sras. Marcela Rocca, Anabella Grunfeld, Laura Cabrera, Karen Donoso, Ana Maria Zuñiga y los Srs. Carlos Fariña, Elías Obreque, Jorge Clavero y Diego Urrejola.

Los integrantes del programa Chile su Tierra y su Gente quedaron muy satisfechos del cariño demostrado por sus fieles auditores, quienes aprecian la pasión con que cada domingo se difunden los valores patrios, su música y su patrimonio, estima que les infunde nuevas fuerzas para seguir en la misma senda cultivando en cada emisión el amor por la cultura tradicional de Chile.