Ballet Antumapu inicia su segunda gira en Venezuela

Con una muestra artística sobre los personajes de Chile, Antumapu participará del IX Encuentro de los Países Bolivarianos y del Caribe Danza Solidaria 2012 que se desarrollará hasta el 9 de noviembre en la ciudad de Maracaibo y estado de Zulia, Venezuela.

COMBAFA

Nuevamente invitados por La Asociación Civil Zuliana para el Arte de la Danza (AZUDANZA) de Venezuela, una delegación de 13 integrantes del elenco de danza del Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile representará al país por segundo año consecutivo en el Encuentro de los Países Bolivarianos y del Caribe Danza Solidaria 2012 que se desarrollará hasta el 9 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, Venezuela y que ya alcanza su novena versión. El elenco, encabezado por su Director General, el profesor Óscar Ramírez, mostrará un programa especial dedicado a los personajes, la cultura y a la gente de Chile. Un trabajo que se ha desarrollado especialmente para este festival.

Este año Antumapu, en el IX Encuentro de los Países Bolivarianos y del Caribe compartirá escenario, además de la delegación local, con elencos de Argentina, Cuba, Uruguay, México, Colombia y Ecuador, con quienes también realizará talleres artísticos y foros en escuelas y universidades de la ciudad.

“Por noveno año consecutivo realizamos este encuentro, donde buscamos la integración y solidaridad cultural y del arte dancístico entre los artistas de los países participantes, especialmente de aquellos cuya historia los unifica como pueblos de un mismo destino”, indicó Marisol Ferrari, la directora de Azudanza y organizadora del evento.

En esta oportunidad la actividad cultural estará dedicada a otra de las grandes figuras históricas inspiradoras del pensamiento de la Gran Patria del Libertador, el maestro Simón Rodríguez.

En la edición de este año, al igual que en el evento de 2011, existirá un espacio a la labor formativa de desarrollo técnico y conceptual del arte de la danza, así como un taller de creación coreográfica.

Programa:

• Viernes 2: PDVSA La Estanca, Maracaibo. 19:00 hrs.
  • Sábado 3: Foro participan Cuba y Chile. 9:00 hrs.
  • Sábado 3: Taller participan Chile y México. 10:30 hrs. Universidad Rafael María Baralt.
  • Sábado 3: Presentación. Todos los países. Lago La Salina, Cabimas. 19:00 hrs.
  • Domingo 4: Feria artesanal
  • Domingo 4: Acto de bienvenida, Sede AZUDANZA. Maracaibo.
  • Lunes 5: Actividad especial
  • Martes 6: Presentación todos los países. Centro de educación popular Santa Rosa. 10:30 hrs
  • Martes 6: Foro participan Uruguay y Ecuador.
  • Martes 6: Taller participan Colombia y Cuba.
  • Miércoles 7: Foro participan Chile y México. 9:00 hrs. Mara.
  • Miércoles 7: Taller participan Argentina y Uruguay. Mara.
  • Miércoles 7: Presentación todos los países. 19:00 hrs. Teatro Mara, Municipio de Mara.
  • Jueves 8: Foro participan Venezuela y Argentina. 9:00 hrs. Maracaibo.
  • Jueves 8: Taller participan Venezuela y Ecuador. 10:30 hrs. AZUDANZA
  • Jueves 8: Presentación todos los países. 18:00 hrs. Metro de Maracaibo.
  • Viernes 9: Presentación Final Todos los Países. Teatro Rafael Urdaneta.