Ballet Antumapu inicia gira en Venezuela

Con una muestra artística sobre los personajes de Chile, Antumapu participará del VIII Encuentro de los Países Bolivarianos y del Caribe Danza Solidaria 2011 que se desarrollará hasta el 16 de octubre en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

COMBAFA

Invitados por La Asociación Civil Zuliana para el Arte de la Danza (AZUDANZA) de Venezuela, una delegación de 10 integrantes del elenco de danza del Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile representará al país en el VIII Encuentro de los Países Bolivarianos y del Caribe Danza Solidaria 2011 que se desarrollará hasta el 16 de octubre en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. El elenco, comandado por su Director General, el profesor Óscar Ramírez, mostrará un programa especial dedicado a los personajes, la cultura y a la gente de Chile. Un trabajo que se ha desarrollado especialmente para este festival.

En esta ocasión, el VIII Encuentro de los Países Bolivarianos y del Caribe homenajeará el Bicentenario de la firma de independencia de Venezuela con una serie de presentaciones en diversas localidades y municipios de Maracaibo. Además de la delegación local, Antumapu compartirá escenario con elencos de Nicaragua, Uruguay, Colombia, Cuba y México con quienes también realizará talleres artísticos y foros en escuelas y universidades de la ciudad.

Integración

El comité organizador y todo el personal que contribuye con su esfuerzo para que esta actividad sea exitosa, se propone continuar avanzando de acuerdo a los iniciales propósitos y fines que orientan la realización del encuentro. En tal sentido se reitera la idea integradora y de cooperación entre los países latinoamericanos, especialmente aquellos cuya historia los unifica como pueblos de un mismo destino. La versión de este año asigna un especial espacio a la labor formativa de desarrollo técnico y conceptual del arte dancístico y al seminario foro. Se inicia así un taller sobre creación coreográfica que liderará la maestra Marisol Ferrari, teniendo una destacada participación maestros invitados internacionales y nacionales en el ámbito del Ballet Clásico, Danza Contemporánea y Folclor. Se extienden las actividades de Encuentro Solidario con las comunidades de la región; ampliando la presencia cultural de las manifestaciones afro venezolanas e indígenas.