Antumapu inicia gira a Passo Fundo, Brasil

Antumapu participa en el XIV Festival Internacional de Folclor de Passo Fundo.

Festival Internacional de Passo Fundo

Este miércoles 15 de agosto, una delegación de 25 integrantes del Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile arribará al Estado de Rio Grande do Sul para ser parte de uno de los festivales más importantes de Brasil.

La gira pretende ser una oportunidad única de generar lazos de intercambio cultural con otros países y llevar un trozo de nuestra cultura al extranjero.
Educación, Trabajo y Emprendimiento constituyen la base del desarrollo de Passo Fundo, municipio con 194.432 habitantes y 161años de historia, localizado al noroeste de Rio Grande do Sul.

En las últimas décadas, la ciudad se afirmó como la capital del Planalto Medio gaúcho, por ser polo universitario, referencia de atención en salud y contar con una dinámica actividad en el sector de servicios, en el comercio, en la industria y en el agronegocio.

El Festival Internacional de Folclore de Passo Fundo se realiza cada dos años y para su edición número 14 contará con la participación de agrupaciones provenientes de 13 países - Sudáfrica, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Polonia y Chile - 2 grupos de pueblos originarios, grupos de los estados de Maranhão, Minas Gerais y São Paulo y 59 grupos gaúchos.

Las actividades a realizar incluyen desfiles por las calles de la ciudad, presentaciones en el escenario principal en el Parque da Gare, talleres de danza, música y cultura a la comunidad y una feria de artesanía.

Esta invitación se gestó a través de CIOFF® Chile, organización de la cual Antumapu es miembro, ya que el Festival de Passo Fundo forma parte de la red internacional de festivales que patrocina el Consejo Internacional de Organizaciones de festivales de folclor y las artes tradicionales CIOFF®, convirtiéndose en el espacio propicio para integrar e intercambiar experiencias culturales. Esta gira, la número 29 que realiza el Ballet Folklórico Antumapu, cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo - SERNATUR.

CIOFF Chile

SERNATUR