Antumapu Histórico Elenco Musical y el dúo Camila y Silvio

Por segundo año consecutivo, el Ciclo Pasión por lo Nuestro presenta un programa de difusión amplio que permite conocer y fortalecer el significado, contenidos y sentires de iconos de la identidad nacional, expresados a través de cultores y artistas nacionales. En el marco de este ciclo, el viernes 28 de junio se presentaran dos destacados referentes: Antumapu Histórico Elenco Musical y el dúo Camila y Silvio.

Antumapu Histórico es una agrupación surgida bajo el alero del Ballet Folklórico Antumapu, nacido en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de Chile. Compuesto por antiguos integrantes de su elenco oficial, el grupo acoge a músicos plenos de mística y aprecio por las costumbres y tradiciones del patrimonio chileno, los que expresan sus sentimientos en capacidades artísticas de ritmo pausado pero no menos intenso y sustantivo. Camila y Silvio, en tanto, unen sus caminos en la música el año 2014. Entre viajes al norte de Argentina y al sur de Chile fueron encontrándose con tradiciones, cantos y ritos que desde lo más profundo los llama a abrazar la música desde la raíz. Con composiciones de la tradición y otras de autoría propia, sus cantos se entrelazan armónicamente hablándonos de la relación con nuestro entorno y nuestro mundo interno, abrazando todos los sentires; de cómo el paisaje y nuestro linaje son una gran influencia en lo que somos. La producción de este ciclo está a cargo de Taita Chile Ltda. Y el ciclo es parte de las actividades del programa radial Chile, su Tierra y su Gente, instancia creada por el Ballet Folklórico Antumapu, el que ya ha transmitido más de 450 programas por 10 años de emisión a través de la Radio de la Universidad de Chile.

Los siguientes eventos del ciclo se enumeran a continuación:

• Viernes 12 de julio: Magdalena Matthey / Elizabeth Morris
  • Viernes 26 de julio: Cantina
  • Viernes 30 de agosto: Taller Calahuala
Las entradas estarán a la venta un mes antes de cada evento a través de TicketPlus.cl

QUIÉN: Antumapu Histórico Elenco Musical y el dúo Camila y Silvio CUÁNDO: 28 de junio de 2019, 20 horas DÓNDE: Sala Máster - Universidad de Chile PRECIO: $6000 a través de www.ticketplus.cl