Antumapitos estrenan nueva obra

Tomando diversas tradiciones de la cultura campesina, la agrupación infantil estrena nueva obra, como siempre, desde la perspectiva de los niños y adolescentes.

Tres hermanos nacidos y criados en la ciudad deciden visitar a unos familiares que viven en el campo para sus vacaciones. Allí vivirán diversas experiencias muy ajenas a las que acostumbran tener en la ciudad, pero que serán muy enriquecedoras.

Se trata de la primera obra estrenada por Antumapitos desde que la profesora Klaudia Valenzuela asumiera la dirección del conjunto en abril de este año y cuya temática campesina será la protagonista de esta novena Gala Anual.

Con cerca de 50 integrantes, cuyas edades se fluctúan entre los 4 y los 17 años, Antumapitos ha desarrollado su actividad desde el año 2004 formando niños de diversas comunas de la Región Metropolitana en torno a la cultura tradicional apoyado en la entrega de valores como el compañerismo, la amistad y la integración sociocultural.

El elenco musical cuenta con cerca de 15 niños que interpretan las diversas piezas musicales que forman parte de cada obra del grupo. La dirección musical está a cargo de la profesora Viviana Cortés, ex integrante de Antumapu, quien junto con ensayar el repertorio, realiza clases de música a los niños de manera que mejoren en la ejecución e interpretación.

Este estreno será presentado el próximo 9 de diciembre en el Anfiteatro de la Caja Los Andes, ubicado en Calle Alonso de Ovalle 1465, Santiago. La entrada tiene un valor de $3000.- y puede reservar al correo antumapitos@gmail.com