Antumapitos en Concierto

Sexta jornada de los recitales folklóricos organizados por el programa radial, “Chile, su Tierra y su Gente”

banner-ballet

Conjunto Folklórico Infantil ANTUMAPITOS,
se presenta en Sala Master de Radio Universidad de Chile

El martes 11 de octubre, a partir de las 20.00 horas, se presenta en Sala Master de Radio Universidad de Chile, el elenco musical del Conjunto Folklórico ANTUMAPITOS, en lo que se ha denominadoMúsicos en Concierto, esto en el marco de los recitales que organiza “Chile, su Tierra y su Gente”, programa que se transmite domingo a domingo por la emisora  universitaria (102.5 FM).

La historia del Conjunto Folklórico ANTUMAPITOS, que nace al alero del Ballet Folklórico Antumapu, se remonta al invierno del 2004, y desde entonces su objetivo es la recreación y difusión de la cultura folklórica de nuestro país, utilizando para ello elementos infantiles que se reflejan  en las diferentes obras coreográficas y musicales del grupo.

En la actualidad ANTUMAPITOS está integrado 50 niños y jóvenes, de entre 7 y 16 años de edad, de los cuales 34 son bailarines y 16 son músicos, quienes ensayan una vez a la semana, complementando de esta manera  sus responsabilidades de estudiantes en distintas escuelas, colegios y liceos de la Región Metropolitana, donde son destacados alumnos.

La profesora Viviana Cortes, Directora Musical de los Antumapitos, señala que el programa a presentar considera temas musicales de diversas zonas del país, y también algunas versiones, al estilo de Antumapitos, de temas tradicionales del folklore.

El objetivo que se trazó el programa “Chile, su Tierra y su Gente” con estos recitales es ofrecer un espacio a las agrupaciones folklóricas que  desarrollen iniciativas artísticas o relacionadas al patrimonio e identidad chilena.

La cita con los músicos de los ANTUMAPITOS, es a las 20.00 del martes 11 de octubre, en Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia), y la adhesión es de $3.000.