Andrea Andreu en concierto. Despedida de gira a Europa

Andrea Andreu, cantautora e intérprete de música de raíz, es parte de una familia ligada a la cultura tradicional y la educación. Desde los 5 años participó de instancias de aprendizajes en talleres de exploración musical, conjuntos folclóricos, y clases de piano, canto y guitarra. El estímulo familiar y la fuerte relación con cantautores e investigadores de la cultura tradicional, la empaparon y alimentaron de los sonidos chilenos.

Andrea es Licenciada en Teoría de la Música (U. de Chile), institución que la condecora como “Mujer Generación Siglo XXI” (2003), y Licenciada y Profesora de Educación Musical (U. Mayor). Además de sus estudios de técnica vocal en la U. ARCIS y el Taller de Músics de Barcelona, es Magister en Música con mención en Cultura Tradicional (U. Mayor). Gracias a las enseñanzas de su maestra fundamental, Margot Loyola Palacios, ha puesto a disposición la técnica y las herramientas de la academia en función de la cultura tradicional, especialmente en las distintas afinaciones de la Guitarra Tradicional de Chile, Perú y Argentina.

En el 2012 lanza su primer disco llamado Legado, producción que la hizo girar por México, Perú, España, Suecia, Francia e Inglaterra. En el 2017 nace su segundo disco, llamado RAÍZ, producción en la que se pueden escuchar cuecas, valses, tonadas y ritmos nortinos de su creación propia. En el 2018 lanza el trabajo La Guitarra y sus temples en Chile, Perú y Argentina, junto al argentino Atilio Reynoso y el peruano Rolando Carrasco. En su gira a Europa 2019, que realizará en octubre de este año, presentará su concierto “La Guitarra y sus temples en Chile” en las ciudades de Madrid, La Coruña, Valencia, Barcelona y París.

La cantautora Andrea Andreu se presentará en la Sala Máster de la Radio Universidad de Chile el sábado 14 de septiembre de 2019, a las 20:00 horas. En su despedida de Chile será parte del ciclo Pasión por lo Nuestro, organizado por el Programa Chile, su Tierra y su Gente del Ballet Folclórico Antumapu, que se transmite los días sábados entre 09 y 11 horas en la Radio Universidad de Chile.

El valor de las entradas es de $6.000, incluyendo los costos de emisión, y su venta es a través de Ticketplus.cl.

Gira Andrea Andreu

Europa, 2019