Academia Nacional de Folklore Oscar Ramirez

La Academia Nacional de Folklore - centro de docencia, capacitación, proyección y difusión del patrimonio y la cultura folklórica chilena - impartirá cursos, talleres y actividades de capacitación durante todo el año, así como también, asesorías, producción de eventos, producción artísticas y producción musical.

¡Nuevo curso de capacitación! Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso "Danzas Folklóricas Religiosas",...

Publicado por Academia Nacional de Folklore en Martes, 25 de septiembre de 2018
Curso de capacitación: Danzas Folklóricas Religiosas y su aplicación educativa, artística y cultural.
Descripción: Este curso entrega conocimientos y herramientas prácticas y metodológicas de gran utilidad para enfrentar el trabajo pedagógico, con relación a las danzas folklóricas chilenas de carácter religioso que se encuentran presentes en diversas celebraciones de Chile. Dirigido a: Profesores, Directores y Monitores e integrantes de grupos folklóricos. Contenidos:
  • Visión panorámica de celebraciones religiosas de Chile.
  • Revisión de material audiovisual.
  • Celebración religiosa del Santo Patrono San Andrés de Pica.
  • Metodología para la enseñanza de las Danzas Folklóricas de carácter religioso.
  • Danzas folklóricas de la celebración religiosa del Santo Patrono San Andrés de Pica.
  • Duración: 12 horas pedagógicas. Certificación: El curso cuenta con certificación para quienes cumplan con el requisito mínimo del 100% de asistencia. Equipo docente: Profesor Oscar Ramírez A. Director artístico Ballet Folklórico Antumapu Universidad de Chile Monitores de Danza Ballet Folklórico Antumapu Universidad de Chile. Fecha: Viernes 12 y sábado 13 de Octubre de 2018. Programa:
  • Viernes 12 de Octubre.
    • 18:30 - 20:00 horas
      • -Visión panorámica de celebraciones religiosas de Chile
      • -Revisión material audiovisual de la celebración religiosa del Santo Patrono San Andrés de Pica.
      • Prof. Óscar Ramírez.
    • 20:15 - 21:45 horas
      • -Metodología para la enseñanza de las Danzas Folklóricas de carácter religioso
      • -Enseñanza de la danza “Morenos”, gloria a San Andrés. Celebración religiosa al Santo Patrono San Andrés de Pica
      • Profesor Oscar Ramírez
  • Sábado 13 de Octubre.
    • 9:00 - 10:30 horas
      • Enseñanza de la danza “Caporales”. Sociedad religiosa devotos de San Andrés de Pica
    • 10:45 - 12:15 horas
      • Enseñanza de la danza “Gitanos”. Sociedad religiosa de San Andrés de Pica
    • 12:30 - 14:00 horas
      • Almuerzo (libre)
    • 14:00 - 15:30 horas
      • Enseñanza de la danza ”Diablada”. Sociedad religiosa Diablada Laicus, San Andrés de Pica.
    • 15:45 - 17:15 horas
      • Enseñanza de la danza ”Tinkus”. Sociedad religiosa Tinkus, hijos de San Andrés de Pica.
    • 17:45 horas
      • Entrega de certificados.
Valor Arancel: $35,000.- Informaciones e inscripción Teléfonos: (2)24596300 / 992297664 Correo electrónico: academianacionaldefolklore@gmail.com Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/bZjxiqYIs4rvnNjW2 Organiza: Academia Nacional de Folklore Oscar Ramírez Lugar: Academia Nacional de Folklore Oscar Ramírez (Seminario 636, Ñuñoa).