Nosotros

El Ballet Folklórico Antumapu es una compañía artística universitaria, que tiene su origen en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de Chile. Es en el año 1971 que un grupo de estudiantes y profesores, ampliando su sensibilidad por el arte y la cultura, decide fundar esta institución y realizar así un aporte no solo a su formación académica sino también a toda la comunidad. Esta decisión originó una actividad  que se funda en la mística y el respeto de una juventud comprometida con la conservación del patrimonio y la identidad cultural de Chile.

Con 40 años de ininterrumpido trabajo, el Ballet Folklórico Antumapu ha creado más de 10 obras que, resguardando la base sustantiva de la cultura folklórica, entregan un espectáculo artístico con el apoyo de los recursos propios de la escena. El Ballet Antumapu ha realizado más de 2000 presentaciones en Chile y más de 25 giras por América y Europa, con un promedio de 60 actuaciones por año.

El Ballet Folklórico Antumapu, o Tierra del Sol en lengua mapuche, desarrolla un conjunto de actividades complementarias en el marco de la docencia, extensión e investigación, entre las que se destacan: el Conjunto Folklórico de niños “Antumapitos”, el programa de radio “Chile, su tierra y su gente” (102.5 FM), las jornadas académicas “Folklore y sociedad”, cursos y talleres de diversas expresiones de música y danza.

El Ballet Folklórico Antumapu pretende apoyar a la gente de Chile en su objetivo de valorar y conservar el patrimonio cultural y natural, manifestados en aspectos como la danza, la música, el canto, los instrumentos, el lenguaje verbal, los mitos y otros, que son puestos en escena con “Creatividad y Pasión”.

Oscar Ramírez Arriagada Director Artístico Ver Biografía →

adolfo

Isabel Kirberg Directora de Danza

Adolfo Moya Director Musical